URBAN DANCE

URBAN DANCE

Es una forma divertida de hacer ejercicio, combinando música y pasos mediante coreografías libres diseñadas para hacer un trabajo corporal completo. Las clases se combinan con técnicas y conocimientos de los pasos más habituales que permite a los alumnos aplicar a cualquier adaptación musical.

La danza, además de ser un movimiento expresivo y de comunicación social, se convierte también en un medio más para conseguir una educación integral del alumnado, fomentando a través de ella el conocimiento, la aceptación y el dominio del propio cuerpo, lo que favorece ampliamente su relación con el mundo que le rodea. Es una actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración de los participantes.

Objetivos GENERALES:

El baile es una de las actividades más beneficiosas para los niños de todas las edades. No sólo los estilos clásicos. Practicar otros estilos de baile urbano, como el hip-hop, Funky… además de resultarles en muchos casos más divertido, puede aportarles numerosas ventajas. Más allá de las propias de realizar una actividad física, requiere una gran energía y mejora la autoestima y el humor.

DESARROLLAR la expresión de emociones y sentimientos, a través de los elementos técnicos del baile.
FAVORECER la mejora y el control postural mediante ejercicios que mejoran las capacidades físicas generales del alumno.
PROMOVER el sentido rítmico mediante el equilibrio entre las percepciones auditivas, la representación mental del movimiento y la realización del movimiento al mismo tiempo.

Objetivos ESPECÍFICOS:

• Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.
• Capacitar al alumno/a de las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo propios de su edad.
• Mejorar la condición física.
• Mejorar la coordinación dinámica general con los ritmos musicales.
• Afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz y la coordinación audio motora.

METODOLOGÍA:

En esta actividad, los niños aprenden y practican coreografías para canciones actuales, modernas y pop, que conocen y escuchan de forma habitual. También les ayudamos a desinhibirse a través de juegos y dinámicas grupales.

Montamos coreografías de Funky, Hip-Hop y Street Dance para iniciar a los alumnos en el baile urbano. Mediante juegos y ejercicios variados, les mostramos los pasos y técnicas básicas.

MATERIAL NECESARIO:

1. Ropa deportiva cómoda.
2. Deportivas (según indique monitor)
3. Botella de agua para los descansos.

HORARIO



Martes y jueves de 17:45 a 18:45

PRECIOS



Urban Dance Socios 49 € mensuales No socios 65€ mensuales
Para más información, contacte con nosotros.

Información

Inscripción